Las vacantes para freelance se multiplican por diez

19/05/2014
La crisis ha acelerado el número de profesionales que deciden apostar por establecerse como autónomos
trabajar de freelance
El número de candidatos que optan por darse de alta de autónomos como alternativa a la crisis no ha parado de crecer en los últimos años. Según los datos del Informe InfoJobs-ESADE sobre el estado del mercado laboral en España, las vacantes para autónomos crecieron un 10% en 2013 en comparación al año anterior. Además, en relación a 2008, el volumen de vacantes para freelance se ha multiplicado por diez.
 
Cada vez son más las empresas que se están sumando a esta nueva forma de trabajar por proyectos, optando por contratar a profesionales freelance en vez de ampliar la plantilla.
 
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) avala esta tendencia con un incremento en 2013 de 25.659 trabajadores autónomos, pasando de los 3.024.652 registrados en diciembre de 2012 a los 3.051.795 en diciembre de 2013. Este incremento supuso un crecimiento del 0,8%, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
 
Desde el inicio de la crisis, 2013 es el primer año en el que se da un crecimiento en el número de nuevos emprendedores. Tanto es así, que en 2013 se han registrado 70 autónomos por día, cifra que rompió la racha de años anteriores en los que se perdía la friolera de 234 autónomos diarios. Así, los trabajadores por cuenta propia ya representan en España el 18,7% total de cotizantes, peso que llega a su máximo histórico en este último año.
 
 
También te puede interesar:
 

Para más detalles descarga gratuitamente el Informe Anual InfoJobs-ESADE:

 

Facebook Twitter

Facebook Comments Box