7 trucos para regresar renovado de las vacaciones

27/08/2015
Cómo disfrutar de tu tiempo de descanso y volver motivado al trabajo
disfrutar vacaciones

Con septiembre a la vuelta de la esquina, muchos trabajadores todavía están de vacaciones. Otros están aprovechando estos últimos días para recargar las pilas antes de regresar a sus negocios y respectivos puestos de trabajo. Pero, ¿crees que volverás a casa completamente relajado?

Aquí tienes 7 trucos que te serán de gran utilidad para regresar renovado de las vacaciones.

1. Olvídate de móviles y ordenadores

Son uno auténtico obstáculo para desconectar del trabajo. Ya sabemos que los freelance nunca pueden/saben relajarse del todo, pero trata de avisar claramente a todos tus clientes del período en el que estarás de vacaciones. De este modo, podrás disfrutar con más tranquilidad de tu tiempo de descanso y no tendrás que estar pendiente en todo momento del ordenador y del teléfono móvil.

2. Practica algún tipo de ejercicio físico

No hace falta que sobrecargues tu cuerpo con excursiones interminables. Nada más lejos de la realidad. Lo que te recomendaríamos en este caso es que disfrutes de los paseos, tanto si son a pie como en bicicleta, y aproveches esos pequeños momentos de actividad física para disfrutar del paisaje, de las vistas y de ti mismo…

3. Prueba con la meditación

Existen ejercicios de meditación que son realmente sencillos. No hay que saberse mil posturas de yoga. Puedes probar centrando tus pensamientos o simplemente imaginando lugares agradables. Si no sabes por dónde empezar, puedes descargar alguna aplicación para el móvil con ejercicios prácticos que te ayudarán.

4. Disfruta de la tranquilidad y descansa

En verano es muy normal acostarse tarde y disfrutar de las salidas nocturnas con mucha intensidad. Más de lo que sería habitual en otros períodos del año. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, trates de respetar los horarios y descanses todas las horas que puedas por la noche, evitando alargar las siestas diurnas en exceso.

5. Conecta con tus aficiones

La mayoría de freelance terminan sus jornadas de trabajo agotados. Cuando llegan a casa apenas tienen tiempo de cenar, estar unos minutos con los suyos o distraerse un poco viendo la televisión. De este modo, no sería extraño que tú también hubieras dejado abandonadas las aficiones con las que antes disfrutabas. ¡Prueba a recuperarlas en vacaciones! Estamos seguros de que te proporcionarán grandes satisfacciones.

6. Recupera la lectura

¿Has dejado de leer porque ya no tienes tiempo y estás demasiado cansado para recuperar las lecturas que tienes pendientes en la mesilla de noche? Quizá puedas aprovechar las vacaciones para leer aquellos títulos que estabas deseando leer. La lectura te proporcionará grandes placeres y te ayudará a mejorar tus conexiones cerebrales.

7. Ponte metas

Y terminamos con un consejo que no puedes pasar por alto. Después de relajarte, descansar y hacer tus actividades favoritas, deberías dedicar una porción de tu tiempo a ponerte metas para regresar motivado a tu trabajo. Tener claros tus objetivos resulta inspirador y a la vez, nos ayuda a recuperar las rutinas de mejor humor.

¿Y tú, cómo lo haces para regresar optimista de las vacaciones?

Facebook Twitter

Facebook Comments Box