Los profesionales más buscados en InfoJobs Freelance

18/08/2014
Los expertos en informática, el área de especialización más demandada en la plataforma
profesionales más buscados en infojobs freelance
Trabajar con profesionales freelance es una tendencia al alza. En InfoJobs Freelance, los perfiles más buscados por las empresas para trabajar por proyectos se concentran en el sector de la informática, seguido del sector de profesionales expertos y los freelance especializados en el diseño multimedia.
 
Expertos en informática
 
La informática es el área de especialización más demandada por las empresas en InfoJobs Freelance. En concreto, la plataforma concentra este mes de agosto alrededor de 500 proyectos para trabajar con profesionales freelance en la categoría Informática.
 
En este sector profesional se engloban perfiles como el de programador, técnico de sistemas, analista, técnico de software y experto en telecomunicaciones. 
 
Los proyectos ofertados en esta categoría incluyen desde el mantenimiento de sistemas, hasta crear nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, elaborar páginas web, modificar proyectos de open source y mejorar el posicionamiento SEO, entre otros.
 
Profesionales
 
La segunda categoría más demandada por las empresas para contratar a freelance es el sector de los profesionales expertos, que engloba a formadores, profesores, ingenieros, delineantes y diseñadores técnicos.
 
En este sector, los proyectos solicitados por las empresas para trabajar con freelance incluyen, entre otros, la formación continua, la enseñanza en idiomas, la docencia en ámbitos tan variados como el social media y el marketing, la consultoría legal y la elaboración de material formativo.
 
Diseño multimedia
 
El tercer campo más demandado por las empresas para trabajar por proyectos es el diseño multimedia, que concentra oportunidades para diseñadores web, diseñadores gráficos, expertos audiovisuales e ilustradores.
 
Diseñar páginas web, hacer vídeos corporativos, preparar materiales gráficos, elaborar materiales didácticos, hacer ilustraciones, diseñar infografías o crear la identidad visual de una empresa son algunos de los proyectos más frecuentes en esta categoría.
 
Por otra parte, las empresas también recurren a la plataforma para encontrar perfiles freelance en el campo de la administración y empresas, la comunicación y la sanidad.
 
¿Todavía no conoces InfoJobs Freelance? Descubre la eficiencia de trabajar por proyectos
 

 

Facebook Twitter

Facebook Comments Box