Radiografía del mercado freelance en España

05/06/2014
Estudio de opinión InfoJobs Freelance y Tower Lane: Principales conclusiones

Ante la situación del mercado laboral actual, cada vez son más los españoles que deciden establecerse como freelance y trabajar por cuenta propia. Además las empresas también encuentran en el trabajador freelance un modelo que se adapta a sus necesidades actuales de producción, potenciando así la contratación por proyectos.

InfoJobs Freelance y la consultora Tower Lane han entrevistado a más de 3.500 empresas y autónomos para conocer su punto de vista sobre las tendencias de contratación freelance en España.


 

Las empresas planean contratar a más freelance

El 54% de las empresas entrevistadas se plantea incrementar la contratación de autónomos durante el próximo año. Según los resultados del estudio, actualmente el 65% de las compañías contratan entre 3 y 10 freelance al año en España.

Los sectores que más freelance demandan

Los sectores de las nuevas tecnologías, telecomunicaciones e internet son los que buscan más freelance especializados (19% del total de la demanda). Tendencia que coincide con Estados Unidos, donde el mercado y cultura freelance son mucho más maduros.


 

 

Dificultades para las empresas a la hora de encontrar profesionales freelance

La dificultad para encontrar freelance cualificados y procesos de selección demasiado largos son los principales inconvenientes que alegan las empresas a la hora de contratar a profesionales freelance. Por ese motivo, el 18% de las empresas recurren a compañías externas para poder identificar y contratar a los mejores colaboradores.

Una tendencia creciente es la búsqueda a través de webs de empleo y plataformas de trabajo online como InfoJobs Freelance, donde hay más de 100.000 proveedores freelance registrados con su perfil profesional online. Las empresas valoran positivamente que los freelance cuenten con un portafolio online para poder evaluar su talento antes de empezar a trabajar con ellos.

Publica tu proyecto gratis en InfoJobs Freelance

 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box