3 consejos para ayudarte a trabajar con un freelance

30/03/2015
En este artículo te damos unas breves pautas que pueden ser útiles si tienes que trabajar con profesionales freelance en tus proyectos
Trabajar con freelance
A la hora de trabajar con un freelance a veces puedes dejar de prestar atención a algunos detalles que son vitales para el éxito del proyecto. Te mostramos algunas prácticas que te ayudarán a evitar algunos de los obstáculos más habituales al trabajar con un freelance.
 
1. Tómate el proceso de selección como algo personal
 
Contratar un freelance a distancia no significa que la implicación deba de ser impersonal. Recuerda que, detrás de cada usuario hay una persona real. Tu objetivo es encontrar a alguien que encaje con el proyecto, con tu presupuesto y con la manera en la que quieres trabajar.
 
Es cierto que la reputación que puedan tener los freelance es algo a tener en cuenta, pero hay muchas otras cosas que deberás tener en consideración antes de contratar a tu proveedor. Del mismo modo que en el proceso de selección de un nuevo miembro de tu equipo pides el currículum y las expectativas salariales, también es importante saber – en la medida de lo posible - cómo es el proveedor a nivel personal. Invita al freelance a realizar una entrevista y si no puede ser físicamente, hazlo vía Skype. Esto te permitirá apreciar otros matices que te ayudarán a saber si es el profesional que necesitas para trabajar en el proyecto.
 
2. ¿No conoces al proveedor? Utiliza plataformas de pago
 
Te ponemos un ejemplo: en InfoJobs Freelance utilizamos un sistema de pagos en depósito para eliminar los riesgos derivados de trabajar con un profesional freelance sin conocerlo: falta de confianza, trabajos no terminados, pagos por adelantado...
 
El sistema de pagos en depósito, de uso extendido en internet, te permite planificar diferentes pagos, depositar fondos para cada uno de ellos y liberarlos una vez el trabajo está hecho. Además, recuerda que podrás recuperar en cualquier momento los fondos depositados si el proyecto no llega a finalizarse.
 
Al efectuar los pagos a través de InfoJobs Freelance, podremos garantizarte la seguridad de tus pagos y, además, podrás acogerte a nuestro sistema de disputas por si surgiera algún desacuerdo con el proveedor.
 
3. Todos los implicados en el proyecto (incluido tú) sois responsables del resultado
 
Dedícale todo el tiempo que sea necesario a tu proyecto para conseguir un resultado óptimo. Revisa el trabajo que realice el freelance, asegúrate de que no hay problemas o malos entendidos en los pagos y haz que todo el mundo se sienta responsable de su parte en el resultado final. 
 
Si el freelance te pasa los informes de estado del proyecto tarde o con poca frecuencia, avísale y exige que te mantenga informado sobre su evolución. Intenta ser lo más claro posible cuando le pases tu feedback al proveedor y asegúrate de que ha entendido todo lo que le has pedido o comentado. Si el proyecto no funciona, analiza cada una de las partes con la ayuda de los implicados para detectar dónde está el problema y cómo solucionarlo.
 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box