"La fórmula freelance nos permite conocer nuevos profesionales competentes"

31/10/2014
María José Peraza, Socia Directora de la firma de consultoría ON Soluciones, nos cuenta su experiencia trabajando con profesionales freelance
María José Peraza freelance
Habéis seleccionado tres perfiles desde la plataforma InfoJobs Freelance. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Hemos trabajado con un analista de negocio para dar soporte a la elaboración de un cuadro de mandos para un cliente. Los otros dos han sido perfiles más técnicos: un especialista web para diseñar y ejecutar varios envíos de email marketing y una técnica experta en bases de datos Oracle para hacer una réplica de un CRM. La experiencia ha sido excelente, profesionales serios, preparados y que han ejecutado los encargos encomendados con rigor y seriedad.
 
¿En qué os fijáis antes de contratar a un freelance para aseguraros de que encajará con lo que buscáis?
Además de que el perfil cubra el proyecto a ejecutar, valoramos mucho su flexibilidad, el interés, la experiencia previa en proyectos similares, la rapidez en responder a la oferta y, sobre todo, su orientación al cliente final.
 
Hay empresas que todavía no trabajan con freelance y prefieren contratar a personas en plantilla. ¿En qué casos recomendarías utilizar la fórmula freelance?
Siempre que se cumplan las siguientes circunstancias:
- Puntas de trabajo puntuales que no pueden ser cubiertas por el equipo habitual de ON Soluciones.
-  Necesidad de perfiles específicos que tienen un know-how que no tenemos o que tardaríamos tiempo en desarrollar internamente.
- Abordar proyectos que no forman parte de nuestro portfolio, pero que un cliente habitual nos solicita. Tenemos vocación de servicio y damos soluciones a nuestros clientes. De ahí nuestro nombre de empresa.
 
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con freelance?
La oportunidad de conocer nuevos profesionales competentes en materias y disciplinas con las que tenemos poca experiencia.
 
¿Crees que trabajar con freelance será la tendencia del futuro?
Me parece que es ya una realidad en el presente. Por un lado, las circunstancias económicas y la necesidad de ser flexible hacen que las empresas de servicio tengamos que recurrir a esta modalidad de contratación. Y por otro, para los ofertantes es una fórmula ideal de 'crearte' un empleo a través de múltiples colaboraciones.
 
¿Qué es lo que más te ha gustado de la plataforma InfoJobs Freelance?
La sencillez y la facilidad para publicar proyectos y la inmediatez de las respuestas. En plazos muy cortos de 24/72 horas puedes tener colaboradores para un proyecto.
 
¿Todavía no conoces InfoJobs Freelance? Descubre la eficiencia de trabajar por proyectos

 
 
Facebook Twitter

Facebook Comments Box