"Redactar bien tu perfil es básico para que te encuentren posibles clientes"

13/12/2013
Carlos, experto en Business Intelligence, comparte su experiencia como usuario de InfoJobs Freelance
Carlos tiene 38 años y trabaja en una gran empresa como experto en Business Intelligence. Además, puntualmente, realiza proyectos como freelance. Carlos es usuario de InfoJobs Freelance y nos explica su experiencia en el portal.

Háblanos de tu especialidad. ¿Cómo la definirías?
Business Intelligence, entre otras cosas, tiene que ver con las herramientas informáticas que existen para explotar la información de una empresa.

¿Cómo ha sido tu experiencia en InfoJobs Freelance?
Muy buena. En cuanto me di de alta empecé a recibir proyectos enseguida…

¿Qué tipo de proyectos?
Me han salido un par de trabajos como freelance. Otras veces simplemente te piden un presupuesto… En este segundo caso, normalmente se trata de empresas que presentan proyectos a posibles clientes y no saben cómo solucionar la parte de Business Intelligence. Si no consiguen el trabajo tú tampoco lo consigues, pero es una buena manera de conocer gente y hacer contactos. Otro tema a valorar sería si hay que cobrar por realizar ciertos presupuestos de envergadura.

¿Qué tipo de empresas contactan contigo?
Sobre todo consultoras, empresas medianas que necesitan asesoramiento en Business Intellegence y empresas de estudios de mercado que necesitan unpartner de BI para hacer sus ofertas.

¿Has tenido algún problema con los pagos?
Ninguno importante. Algún retraso, detalles discutibles, nada fuera de lo normal…

¿Aconsejarías InfoJobs Freelance?
Por supuesto. Desconozco si un pintor puede encontrar trabajo allí, pero ciertas profesiones como la mía seguro que sí. Soy una prueba de ello. De hecho, se lo aconsejaría a todo el mundo, incluso a la gente que tiene trabajo como yo… Es una puerta abierta a oportunidades.

¿Darías algún consejo concreto a los usuarios?
Aconsejaría incluir en tu perfil palabras relacionadas con tu especialidad para facilitar que te encuentren. Si por ejemplo estás especializado en “Business Objects” y “Cuadro de Mandos”, debes incluir estas palabras en tu perfil, pero también es importante añadir sus abreviaciones: “CM”,” BO”, “BI”… Así consigues tener más visibilidad. Redactar bien tu perfil es básico para que te encuentren posibles clientes.

¿Quieres añadir algo más?
Sí. Que InfoJobs Freelance también me sirve para desviar cierta información a otros freelance… Me explico: a veces me llaman para trabajar en ciertos proyectos en los que no acabo de encajar porque no soy un experto en la materia. Vamos, que no soy la persona ideal… Cuando esto sucede, aconsejo a la empresa otros freelances que conozco y que pueden hacer el trabajo.

Consigues proyectos, ayudas a las empresas, das trabajo a otros freelances… ¡Eres una joya!
Ja, ja, ja… ¡La verdad es que sí! No os quejaréis… 
Facebook Twitter

Facebook Comments Box