Un modelo de factura para trabajadores autónomos o freelance

27/08/2014
Si eres trabajador autónomo o freelance tienes la obligación de presentar a tus clientes una factura por cada uno de los trabajos que realices. El documento tendrá que cumplir con unas normas e incorporar ciertos elementos de forma indispensable.
La factura ordinaria es un documento que sirve como prueba de una transacción comercial con fines tributarios. Existen distintos tipos de facturas, pero la factura ordinaria es la que tendrás que realizar de manera habitual al terminar la prestación de cada servicio o la venta de un producto. Sea como sea, todas las facturas tienen que contar con una serie de datos obligatorios para que el documento sea válido. Son los siguientes: 
 
- El número de factura. Te permitirá identificarla fácilmente y clasificarla de manera cronológica en el conjunto de la facturación emitida.
 
- La fecha. Es importantísima, porque junto con el número de factura te ayudará, tanto a ti como a tu cliente, a localizar el documento en un período de tiempo concreto. 
 
- Los datos del emisor y del receptor. Aquí debes incluir el nombre y apellidos, el domicilio y el NIF, tanto de la persona que emite la factura como de la empresa o persona a la que va dirigida. 
 
- El concepto y el importe. El documento también debe incorporar una descripción de los servicios prestados, así como el precio y el importe, tanto concreto (por cada uno de los conceptos) como global. 
 
- Los impuestos y cotizaciones. A efectos de tributación, la factura ha de contener el tipo de IVA detallado, así como el IRPF que te corresponda aplicar sobre el importe final. 
 
- La forma de pago. Por último, será necesario que indiques la fecha de vencimiento de la factura y el método de pago. Si eliges recibir el importe de la factura a través de transferencia bancaria, será necesario que indiques el número de cuenta. 
 
Estos son todos los elementos que deben componer una factura. Si a pesar de haberlos detallado tienes dudas sobre cómo estructurarlos en un documento, consulta este modelo de factura orientativo
 
También te puede interesar:
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box