Freelance: define tu marca personal

09/12/2014
Todo trabajo o proyecto que realizas ha de tener tu propio sello personal, ya que éste te identifica con un estilo y forma de ser. A veces cuesta encontrarlo, pero una vez lo consigues se trata de potenciarlo y perfeccionarlo
Sello personal
Empezar a ser freelance no es fácil y seguramente puedes preguntarte: ¿cómo puedo empezar a crear mi propio estilo y que me identifiquen a través de él? 
 
Crea una página web
 
Si algún cliente te pide que le muestres lo que sabes hacer siempre tendrá una referencia de cómo trabajas si tiene la oportunidad de ver tu página web. 
 
La página web no sólo te servirá de "escaparate" para encontrar clientes, sino que además te permitirá actualizar el material/contenido que quieras. Hoy en día es fácil tener una web con tu propio dominio y los costes son asequibles.
 
También es importante tener web para que los clientes puedan encontrar la forma de ponerse en contacto contigo a través de un mail o un teléfono.
 
Usa tarjetas personales
 
Cuando vayas a visitar un cliente para ofrecer tu candidatura a un proyecto… ¡todo cuenta! Los detalles son cosas que debes cuidar siempre porque es lo que te va a diferenciar de la competencia
 
Tener a mano tu propia tarjeta de contacto donde figure tu teléfono o el enlace de tu página web son aspectos a tener presentes para que puedan recordarte y llamarte de forma rápida.  
 
Utiliza las redes sociales
 
Seguro que muchas veces has oído aquello de "si no estás en las redes sociales no existes". Y es que estas herramientas son verdaderamente potentes si deseas que tu trabajo llegue a todo el mundo. 
 
Las redes sociales también pueden ponerte en contacto con personas que se mueven dentro de tu ámbito profesional y quizás podéis compartir dudas y conocimiento. El apoyo siempre es necesario y más cuando uno empieza.
 
Recuerda que crear una marca propia puede costarte al principio, pero más vale intentarlo que quedarse siempre con la duda, ¿no crees?
 
También te puede interesar: 1 valoración = 1 cliente potencial
 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box