Llamadas VoIP: ahorra dinero en tus llamadas de teléfono

07/08/2013
El teléfono móvil es una de las principales herramientas de trabajo de cualquier autónomo o freelance. Con el fin de ahorrar al máximo en tu factura, queremos hablarte de las llamadas VoIP.

Las llamadas VoIP son llamadas de voz a través de IP (Internet). Sus siglas en inglés resumen el nombre de una tecnología llamada Voz sobre Protocolo de Internet, la que nos permite enviar la señal de voz a través de Internet. Esto significa que nuestra voz viaja en paquetes de datos, prescindiendo de la  tecnología analógica (la del teléfono tradicional).

Algunas empresas comercializan esta tecnología. Te sonarán nombres como Skype, el popular servicio de comunicaciones VoIP que nos permite realizar videollamadas a través del ordenador, y también desde el teléfono móvil con aplicaciones para Android, BlackBerry, iPhone o Symbian. De hecho, la mayoría de servicios, además de ofrecer llamadas de voz, también contemplan las videollamadas: una opción más que interesante a la hora de realizar reuniones a distancia, incluso con la posibilidad de contactar con cuatro personas a la vez: esta es la última opción que Skype ha implementado para Android y iOS, los sistemas operativos de Google y de Apple, respectivamente.

También existen otras empresas que ofrecen el mismo servicio: entre los más populares encontramos Vonage, Netzerovoice, 4gPhone, Gizmo, Dialpad, Voiceeclipse, Skypho, Yahoo! Messenger o Peoplecall.

Lo más interesante es rastrear el funcionamiento de cada servicio, además de las tarifas propuestas. Si te fijas en Skype, por ejemplo, verás que existen tablas de precios especialmente ideadas para empresas, con precios máximos de 7 euros mensuales (IVA incluido) para el paquete de servicios más completo. El ahorro puede ser importante.

Facebook Twitter

Facebook Comments Box