Biblioteca freelance: 6 libros aconsejados

26/07/2013
Si eres freelance, tienes a tu disposición una colección infinita de textos que te ayudarán a conseguir tus metas. Te recomendamos algunos títulos de lo más sugerentes.
Aquí tienes varias ideas para rescatar de tu estantería algunas obras interesantes. No son libros recién publicados pero sí una selección de obras que abordan temáticas útiles para freelances y emprendedores. Esperamos que sean de tu interés. 

Triunfo. Una guía para alcanzar la plenitud. Robin Sharma.
 
En este libro el autor nos ofrece hasta 101 lecciones, tan sencillas como directas, que nos darán a conocer las claves para llegar al triunfo, pero también para abonar el camino que nos permitirá disfrutar del trabajo y de la vida al máximo.
 
Algunos consejos de Robin Sharma son tan prácticos como dedicar los primeros 60 minutos del día a la reflexión o al deporte, además de madrugar, leer a diario, consultar las noticias, asistir a seminarios y conferencias... Esto incluye apuntarse a cursos o jornadas que puedan resultarnos útiles, tanto a nivel personal como profesional.
 
Robin Sharma también recomienda priorizar nuestras relaciones con las personas, buscar la máxima excelencia en cada una de las acciones que realicemos, así como hacer menos promesas y ofrecer más resultados. Es un buen método, sin lugar a dudas, para ganar la confianza de nuestros clientes. En realidad, se trata de buscar el equilibrio que nos permitirá lograr la plenitud personal y profesional.
 
#socialholic. Fernando Polo y Juan Luis Polo
 
Para los autores del libro, las redes sociales no son una moda pasajera, sino que se han convertido en un hábito. Para ellos, un socialholic es un adicto a la actualidad que necesita recibir información constantemente.
 
Fernando y Juan Luis Polo han escrito #socialholic basándose en este tipo de internautas, después de diez años de experiencia en el sector. De esta manera, los autores explican cómo debe reconsiderarse la relación que a partir de ahora mantendrán las empresas con sus clientes hiperconectados. El libro expone casos reales y entrevistas con distintos expertos de un sector que se ha transformado a una velocidad de vértigo.
 
El libro está especialmente indicado para aquellos trabajadores autónomos que quieran utilizar las redes sociales para modernizar su propio negocio o para los que ya trabajan gestionando los perfiles sociales de otras empresas.
 
Comunicación en la gestión de crisis. Lecciones Prácticas. José Carlos Losada Díaz.  

Este libro te ayudará a gestionar situaciones comunicativas conflictivas, tanto si trabajas de manera individual como si estás dentro de una organización o un equipo de trabajo compuesto por muchas personas.
Aunque conviene trabajar a fondo los recursos personales y de equipo para tener herramientas válidas a la hora de comunicar noticias negativas o poco agradables, este volumen te resultará de gran utilidad para descubrir  cómo se han gestionado algunas situaciones reales de este tipo.
 
Aprenderás a identificar conflictos, a crear un comité de crisis e incluso podrás practicar creando un simulacro para resolver entre varias personas. Verás como poco a poco se resuelven dudas como la decisión de comunicar o no comunicar, construir un mensaje coherente, etc. Finalmente, encontrarás algunos consejos para enfrentarte al final de la crisis y a lo que venga después.
 
Si eres freelance, este libro no solo te servirá para evitar este tipo de situaciones sino también te será útil aconsejar a tus clientes y gestionar sus necesidades de una manera más racional y efectiva.
 
La buena suerte. Àlex Rovira y Fernando Trias de Bes. 
 
Es un clásico de la psicología a nivel global, pero también del mundo empresarial. De hecho, verás que está publicado en la editorial Empresa Activa por Àlex Rovira (emprendedor, consultor y economista) y Fernando Trias de Bes (escritor y economista). 
 
Gustará especialmente a los partidarios de escrutar su propia senda para encontrar la buena suerte. Se trata, en definitiva de conseguir el éxito a través de nuestros propios medios. 
Anima a los emprendedores a trabajar sobre sus cualidades para conseguir el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee. 
 
El libro negro del emprendedor. Fernando Trías de Bes. 
 
Seguimos con otra obra del economista Fernando Trías de Bes. Si antes hablábamos de la buena suerte, ahora nos acercamos a algunos factores esenciales que podrían llevarnos al fracaso. 
 
En este libro el autor analiza la experiencia real de algunos emprendedores, abordando aspectos básicos a la hora de emprender un negocio, de asociarse con otras personas, sobre el éxito de las ideas o la diversificación de los sectores. Te gustará si estás interesado en conocer la experiencia de otros emprendedores que ya han hecho el mismo camino que tú y que probablemente ya han resuelto preguntas que en este preciso momento están en tu cabeza.
 
El espíritu creativo. Daniel Goleman, Paul Kafman, Michael Ray.
 
Si estás interesado en los últimos avances en inteligencia emocional dentro de las organizaciones, no hará falta que te hablemos de Daniel Goleman. Lo conocerás de sobra, puesto que es uno de los mejores autores especialistas en la materia. El espíritu creativo nos demuestra que todos (absolutamente todos) tenemos el poder de la creatividad en nuestras manos, o mejor dicho, en nuestro cerebro. 
 
Aprenderás a desbloquear tu imaginación y a liberar lo mejor de ti mismo para aplicarlo a tu negocio y a tus relaciones con los clientes. También puedes acercarte a otros títulos del mismo autor como La inteligencia emocional, La inteligencia emocional en la empresa y La inteligencia social.

Enlances de interés:
InfoJobs Freelance
 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box