3 libros para jóvenes emprendedores

17/11/2014
Iniciar tu propio negocio no es tarea fácil y por ello te recomendamos algunos libros que te ayudarán en la gestión de tu negocio
3 libros freelance

Empezar con un negocio no es fácil: al principio tienes que encargarte de todas las facetas como por ejemplo buscar nuevos clientes, negociar o llevar la facturación, entre otras muchas cosas.

Se sabe que un gran número de negocios mueren durante el primer año de funcionamiento y que, si consiguen superar este primer año, los cinco siguientes son clave para determinar si el negocio tendrá éxito o no.
 
Recopilamos 3 libros que te serán de gran ayuda mientas inicias tu negocio como profesional independiente. Con ellos conseguirás formas prácticas para ser más efectivo y gestionar mejor tu tiempo y conocerás casos prácticos y reales sobre cómo gestionar tu negocio y encontrar la fórmula que te ayudará a alcanzar el éxito profesional.
 
"Organízate con eficacia: máxima productividad personal sin estrés"
David Allen, EMPRESA ACTIVA, 2006
 
El objetivo de este libro es muy claro: demostrar que existe un sistema de organización del trabajo que te permite liberar la mente de tensiones y preocupaciones que inhiben tu creatividad y que consigue que seas más eficaz en tu trabajo y todos los aspectos de tu vida.
 
David Allen afirma que la mente tiene una capacidad limitada para almacenar información y propone una serie de ejercicios prácticos para eliminar tensiones y aumentar tu capacidad de trabajo y rendimiento.
 
Con pautas básicas como determinar cuál es el siguiente paso a dar en cada uno de tus proyectos o seguir la regla de los dos minutos (si surge una tarea pendiente y se puede hacer en menos de dos minutos, debe hacerse inmediatamente), "Organízate con eficacia" es un buen tutorial a seguir para frenar la ansiedad y desconcierto que puede provocar tener un negocio propio y permite transformar la forma de trabajar para ganar una mayor productividad en menos tiempo.
 
"Emails a un joven emprendedor"
Pedro Nueno, CRÍTICA, 2014
 
Hace unos años el profesor Nueno escribió "Cartas a un joven emprendedor". Con el paso de los años y la evolución de la tecnología Pedro Nueno presenta un libro nuevo, adaptado a los cambios que se han producido durante estos años. 
 
Con un libro en forma de correos electrónicos, Nueno analiza veinte casos reales que son paradigmáticos en la carrera profesional de cualquier emprendedor y en los que se tratan temas como la identificación de la oportunidad, la elaboración de un business plan, la búsqueda de recursos, la adaptación al mercado e incluso la puesta en valor del negocio por venta o salida a bolsa.
 
"Los 88 peldaños del éxito"
Anxo Pérez, ALIENTA, 2014
 
Anxo Pérez compara el éxito con un cisne, donde la parte visible es reluciente y bella, mientras que la parte invisible, las patas, no dejan de patalear en ningún momento. De esta parte oculta, el motor que permite conseguir tus retos, trata precisamente el libro.
 
Tras una exitosa carrera como emprendedor y fundador de empresas como 8Belts, Anxo Pérez ha observado que existen una serie de peldaños que pueden convertirse en aceleradores del éxito. A través de 88 píldoras, encontrarás en este libro consejos prácticos, efectivos y con la posibilidad de aplicarlos de inmediato que te ayudarán a triunfar en tu negocio.
 
También te puede interesar: 7 consejos para encontrar nuevos clientes
 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box