Estudio de opinión: ¿Salvará a los autónomos la nueva Ley de Emprendedores?

24/09/2013
InfoJobs realiza un estudio para conocer de primera mano la opinión de los trabajadores freelance sobre la nueva Ley de Emprendedores que el Gobierno aprobó en septiembre.
La Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización fue aprobada el pasado 27 de septiembre por el Congreso con el propósito de dar un empujón a la economía, fomentando algunas medidas para freelance y pymes. En el estudio de opinión sobre el mercado laboral elaborado por InfoJobs hemos querido conocer la opinión de los trabajadores freelance sobre las nuevas medidas propuestas por el Gobierno. 
 
1) Creación de empresas sin escritura pública en 24 horas y en 48 horas con escritura pública. El 78,17% de los freelance consultados considera útil esta medida, a pesar de ello, solamente el 34,43% opina que podrá hacer uso de ella.

2) Reducción de las cotizaciones para los pluriempleados y quienes combinen su actividad por cuenta ajena con otra por cuenta propia. Aquellos freelance que también trabajen por cuenta ajena tendrán una bonificación de hasta un 50% de su base de cotización. Una medida que los freelance han valorado positivamente, ya que el 80,81% de los encuestados opina que es una medida útil, no obstante, prácticamente la mitad de ellos (48,07%) considera que hará uso de ella.

3) Nuevo criterio de caja que permitirá a las PYMES abonar el IVA en el momento de cobrar la factura y no cuando se emite. A partir del 1 de enero de 2014 las empresas y autónomos que facturen menos de 2 millones de euros anuales no tendrán que adelantar el pago del IVA de las facturas que no hayan cobrado. Una medida que ha sido muy bien recibida, tanto para empresas como para freelance, ya que ambos consideran que es una medida que les será de utilidad y más del 70% de los freelance encuestados creen que podrán hacer uso de ella.
 
4) Responsabilidad limitada ante las deudas. Los emprendedores no tendrán que responder ante las deudas con su vivienda habitual, a menos que su valor supere los 300.000€. El 78% de los freelance ha valorado muy positivamente esta medida, aunque solamente el 37,63% de ellos cree que podrá hacer uso de ella.
 
En general los autónomos encuestados valoran positivamente las medidas impulsadas por el Gobierno, aunque la única norma que tienen intención de aplicar de forma mayoritaria, con un apoyo del 70%, es la que permite el aplazamiento del IVA antes del cobro de las facturas.
 
También te puede interesar:
 
Facebook Twitter

Facebook Comments Box