"Las cuotas de autónomos son poco realistas"

11/06/2014
Josep Montserrat, experto en creación de vídeos animados, es usuario de InfoJobs Freelance desde hace apenas dos meses. Hace poco cerró su primer proyecto en la plataforma con un 10 de reputación

Josep Montserrat, experto en videos de animación, se lanzó a la aventura freelance hace apenas dos meses. Se define como creativo, apasionado y perfeccionista. Su primer proyecto en InfoJobs Freelance fue un video de animación para una agencia creativa de marketing digital. La calidad de su trabajo le mereció un 10 de reputación en la plataforma.
 
¿Por qué te hiciste freelance?
Porque quería trabajar de lo que me apasiona, los vídeos de animación. 
 
¿Crees que las cuotas de autónomos son uno de los grandes frenos para los freelance?
Sí, las cuotas son poco realistas. Debería ser un impuesto variable, en función de los ingresos. En Estados Unidos, la gran cuna de los emprendedores, no existen las cuotas de autónomos. 
 
¿Qué crees que pasaría en España si se eliminaran las cuotas de autónomos?
Habría más freelance, sin duda, pero me temo que les da miedo. Las ayudas a nuevos autónomos son un primer paso. Tengo 18 meses para intentar convertir mi sueño en realidad.
 
Hacerse freelance cuando casi no tienes clientes es arriesgado. ¿Se puede trabajar como freelance sin darse de alta de autónomo?
No lo recomiendo, aunque para mi ser freelance empezó mucho antes de ir a Hacienda y a la Seguridad Social. Proyectos personales, solidarios, concursos, plantillas, tutoriales... No hace falta cotizar para luchar por lo que quieres.
 
¿Cuándo recomiendas dar el salto a ser autónomo a jornada completa?
Cuando se ha generado demanda y un objetivo en el mercado. Me he especializado en vídeos promocionales porque creo que puedo aportar soluciones. Es tan importante tener un buen reel, como actualizarlo y darlo a conocer. 
 
¿Qué le recomendarías a alguien que tiene miedo a dar el salto a hacerse freelance?
Que viva el presente. La vida es muy corta para hacer algo que no te gusta.
 
Conseguiste reputación 10 en InfoJobs Freelance con tu primer trabajo. ¿Qué le aconsejarías a un freelance para mejorar su reputación en la plataforma?
Escuchar a los clientes. Ser organizado ayuda a ser rápido, pero no sirve de nada si no se involucra a los clientes en el proceso de creación. Sé que voy por el buen camino cuando un cliente me contacta para un segundo vídeo.
 
¿Qué es lo que más te ha gustado de la plataforma InfoJobs Freelance?
La agilidad y la sencillez. Dos semanas después de registrarme, me contrató el primer cliente.
 
 
También te puede interesar: Todas las novedades para autónomos en 2014
 
 
 
Facebook Twitter

Facebook Comments Box