Las mejores aplicaciones para la gestión de proyectos online

12/02/2015
Cuando trabajas con un equipo a distancia necesitas contar con herramientas que faciliten la gestión del proyecto y el trabajo en equipo. Repasamos algunas de las aplicaciones que te ayudarán en la gestión de tus proyectos a distancia
Gestionar proyectos
Cuando empiezas a trabajar con proveedores freelance a distancia tu mayor herramienta de comunicación es el email, pero pronto te das cuenta de que necesitas algo más para marcar un calendario, hitos y poder hacer un seguimiento de las tareas o compartir algunos documentos online, entre otras cosas.
 
Actualmente existen muchas herramientas que te ayudarán en la gestión de proyectos online. Te mostramos algunas a continuación:
 
Producteev
 
Funciona como un listado de tareas online que avisa en tiempo real de lo que está pasando a través de mensajería instantánea o email. Como jefe de equipo puedes crear un espacio de trabajo virtual, invitar a colaboradores, crear tareas y asignarlas a cada miembro del equipo, determinar plazos de entrega y generar un informe de productividad. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS, Android y ordenador.
 
ActiveCollab 
 
A través de esta aplicación puedes crear hitos y tareas y asignarlas a cada uno de los miembros del equipo de trabajo. Ideal para equipos de trabajo mixtos en los que el proveedor tiene que trabajar junto a otros proveedores o con trabajadores de tu propia empresa. También permite mantener comunicaciones y avisos e intercambiar ficheros de forma cómoda y ágil. 
 
La aplicación te permite escribir y responder desde tu email sin tener que entrar en el sistema. Está disponible desde 25 dólares al mes, cuenta con un mes gratuito de prueba y se puede usar desde el ordenador y dispositivos iOS.
 
TeamLab 
 
Es una especie de red social en la que la que puedes crear entradas de blog que todos los miembros del equipo pueden ver. Además, los usuarios también pueden iniciar debates en los foros para solucionar dudas y hablar a través del chat que ofrece la propia aplicación. Está disponible para PC desde 75 dólares al año.
 
Time Doctor
 
Esta aplicación ayuda a llevar un control exhaustivo del tiempo y permite seguir y supervisar las acciones del usuario en su ordenador. Una aplicación perfecta para saber en qué se invierte cada minuto del proyecto, algo muy útil si trabajas con los proveedores por horas dedicadas al proyecto. La aplicación está disponible desde 9 dólares al mes por usuario, cuenta con un mes gratuito de prueba y se puede usar desde el ordenador y dispositivos Android e iOS.
 
Assembla
 
Es una herramienta ideal para la gestión de proyectos de desarrollo. Se basa en un sistema de tickets que son asignados a cada miembro del equipo. Cada ticket contiene información detallada como el nivel de complejidad y las horas de trabajo. Contiene además funcionalidades de reporting que incluyen informes muy útiles para gestionar plazos y recursos. Muy recomendable para trabajar siguiendo metodologías de desarrollo ágil como Scrum. La aplicación está disponible desde 24 dólares al mes, cuenta con 15 días de prueba gratis y se puede usar desde el ordenador y dispositivos iOs y Android.
 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box