¿Cuáles son los perfiles freelance más buscados por las empresas?

20/06/2014
Las categorías con más demanda de profesionales autónomos son las tecnologías de la información y el diseño multimedia
oportunidades trabajo freelance

En España, cada vez son más las empresas que trabajan con profesionales freelance para cubrir picos de trabajo o encontrar un grado de especialización que no se consigue con los empleados.

 

¿Cuáles son los perfiles freelance más buscados por las empresas en nuestro país?

 

Según el estudio Radiografía del mercado freelance en España, publicado por InfoJobs Freelance, los perfiles freelance más buscados por las empresas en España son expertos en las categorías de Tecnologías de la Información y programación o Diseño y multimedia. Los proyectos encargados a profesionales autónomos en estas dos categorías ocupan un 31% de los trabajos freelance en España, una tendencia muy similar a la que se observa en Estados Unidos.

También tienen un peso destacado las categorías de Comercial y Ventas (10%), Ingeniería y Arquitectura (10%), Formación (10%) y Legal (9%), 4 sectores que generan nuevas oportunidades para freelance.

Sin embargo, la Salud y el deporte y las Actividades artísticas son las categorías que menos proyectos tienen para freelance, con porcentajes del 2% respectivamente. En estas categorías se engloban profesiones como las de monitor, entrenador, servicios de enfermería o fisioterapeuta, además de las vinculadas a las actividades artísticas, que incluyen proyectos para músicos, actores, cantantes y maquilladores, entre otros.

Para más información, descarga el informe Radiografía del mercado freelance en España.

 
Facebook Twitter

Facebook Comments Box