Errores a evitar cuando contratas a un proveedor

29/01/2015
Contratar al freelance equivocado puede costarte a ti y a tu empresa tiempo y dinero. Elige al profesional adecuado evitando estos cuatro errores típicos
Errores al contratar un proveedor
Cuando el criterio que utilizas para contratar a un proveedor es exclusivamente el precio, puede que dejes escapar al profesional que realmente necesitas. 
 
Si contratas a un freelance solo porque su tarifa es más barata es probable que el trabajo se alargue porque lo entregado no encaje con lo que necesitas y tenga que hacer muchas modificaciones hasta dar con el resultado esperado. Lo mejor que puedes hacer antes de elegir proveedor es pedir a cuatro o cinco freelance que te muestren trabajos anteriores para tener una referencia de su trabajo.
 
A continuación te damos cuatro consejos que debes evitar si estás pensando en contratar a un freelance:
 
1. Publicar un proyecto con una descripción poco precisa
 
Si la descripción del proyecto es confusa o incompleta, los freelance no sabrán si el trabajo que necesitas encaja con los servicios que ofrecen. Antes de publicar el proyecto analiza bien cada parte de la oferta y asegúrate de que la descripción del proyecto es lo más concreta posible, añadiendo los conocimientos necesarios o periodos de entrega estimados si son datos críticos para tu proyecto.
 
2. Sobrevalorar la reputación del freelance
 
Está claro que los proveedores con buena reputación trabajan bien y ofrecen buenos resultados a sus clientes, pero cuidado con contratar solamente a los que tengan una buena reputación. Si un freelance no tiene ninguna valoración hecha no quiere decir que no trabaje bien, simplemente es posible que aún no haya trabajado con clientes a través de InfoJobs Freelance. Aunque la reputación siempre es un valor a tener en cuenta, pedir que te muestren trabajos anteriores es la manera más eficaz de saber si su trabajo encaja con tu proyecto.
 
3. Decidir con prisas
 
Si tienes un proyecto urgente es probable que elijas al primer freelance que encaje más o menos con lo que necesitas. Contratar a un proveedor no es un buen momento para ser impulsivo porque una mala decisión puede costarte mucho dinero. Tómate tiempo para ver diferentes perfiles y elegir al que encaje al 100% con tu proyecto.
 
4. Pasar por alto diferencias horarias o de idioma
 
Una de las ventajas de contratar a proveedores a través de internet es que puedes contactar con profesionales de todo el mundo. Antes de hacerlo debes tener en cuenta que las diferencias horarias o de idioma no supongan un problema para tu proyecto. Por ejemplo, si necesitas poder contactar con el proveedor a menudo en unos horarios en concreto deberás asegurarte de que la diferencia horaria del país del proveedor no sea un problema.
 
Lo mismo con el idioma: ya sea para trabajos concretos de redacción o simplemente para comunicarte con el proveedor, asegúrate de que no va a suponer un problema. Para ello, lo mejor que puedes hacer es contactar a través de una videoconferencia para tener un primer contacto con el proveedor y asegurarte de que va a poder estar disponible en el horario que necesitas y que no hay problemas de comunicación entre vosotros.
 
 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box