3 errores comunes al facturar como freelance

28/08/2014
Uno de los errores más comunes a la hora de facturar es no tener en cuenta todo el trabajo que has invertido en el proyecto. Repasamos algunos errores básicos que debes evitar para cobrar correctamente por tu trabajo.

A la hora de hacer una factura hay varios factores a tener en cuenta para asegurarte de que cobrarás correctamente por tu trabajo. A continuación repasamos 3 errores que debes evitar al facturar a tus clientes:

1. No tener en cuenta los imprevistos en el presupuesto

A menudo un encargo puede parecer sencillo, pero a medida que vamos trabajando en el proyecto nos piden más cosas y lo que parecía sencillo acaba siendo un trabajo tedioso. Para evitar tener problemas con el cliente es conveniente especificar muy bien el precio de cada tarea que realices, de este modo el cliente tendrá total trasparencia del coste de tu trabajo y tú podrás justificar el precio final del proyecto. Otra opción que te ayudará a facturar correctamente tu trabajo es cobrar por las horas dedicadas al proyecto.

2. No revisar la factura antes de enviarla al cliente

Si quieres asegurarte de que vas a cobrar es imprescindible que revises la factura antes de enviarla a tu cliente. Asegúrate que tanto los datos del cliente como los tuyos son correctos, de que has detallado correctamente los porcentajes de IVA y IRPF y que el coste de tu trabajo es el acordado con el cliente. Un simple error en la factura puede hacer que tardes meses en cobrar.

3. Enviar la factura antes de que el cliente confirme que está contento con el trabajo

Un cliente te hace un encargo, le envías el trabajo y con ello le incluyes la factura sin saber si está contento con el resultado. Grave error. Antes de enviar la factura a un cliente asegúrate de que está contento con el trabajo. Enviar la factura antes de tiempo puede hacer que el cliente tenga una imagen poco profesional de ti y que parezca que quieras quitártelo de encima sin que te importe la calidad de tu trabajo y la satisfacción de tu cliente.

Haz RT “Los 3 errores más comunes al facturar como #freelance”

También te puede interesar:

La factura electrónica o efactura

Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box