“Encontré el socio que buscaba y amplié mi cartera de colaboradores”

05/06/2013
Entrevistamos a un desarrollar de proyectos digitales que encontró el socio que buscaba a través de InfoJobs Freelance
Oscar tiene 40 años, es desarrollador de proyectos digitales y desde hace 6 trabaja por cuenta propia. Recurrió a InfoJobs Freelance para buscar un socio para su proyecto. En esta entrevista nos explica cómo lo encontró.
 
Háblanos un poco de tu perfil. ¿Por qué acabaste trabajando como freelance?
Yo estudié Diseño industrial. Posteriormente hice diferentes cursos de diseño web y programación y acabé trabajando como diseñador multimedia. Estuve 5 años en una agencia de publicidad, hasta que los dueños vendieron la empresa. Fue entonces cuando se dieron las circunstancias ideales para irme y montarme por mi cuenta. Ahora hace 8 años que soy autónomo.
 
Al cabo de un tiempo decidiste buscar un socio… ¿Por qué?
Yo ya colaboraba con programadores externos, pero la idea era encontrar un socio para crecer. Así que publiqué un anuncio en InfoJobs Freelance para conseguirlo. Exactamente decía “Se busca socio/a programador/a web en Barcelona para sumar capacidades y compartir proyectos digitales”.
 
¿Cómo fue el proceso de búsqueda?
Primero envié un e-mail a mis contactos personales, pero no surgió nada interesante. Luego, un amigo me habló de InfoJos Freelance y decidí anunciarme allí. Publiqué mi proyecto y durante un mes recibí currículums casi a diario. 
 
¿Qué perfil buscabas?
Buscaba a alguien especializado en programación y en bases de datos y que tuviera una trayectoria personal paralela a la mía. En este sentido, en InfoJobs Freelance encuentras empresas y freelances que buscan relaciones de colaboración.
Háblanos del proceso de selección.
Hice una primera criba por localización seleccionando los currículums de las personas que vivían en Barcelona y alrededores. Tuve muchos contactos de otras provincias y Latinoamérica pero no era lo que buscaba…
 
¿Y luego?
Luego miré los trabajos de la gente, seleccioné los perfiles más interesantes e hice varias entrevistas. Una de las personas era justo el perfil que necesitaba: llevaba 10 años como autónomo, trabajaba desde casa y sus clientes incluían agencias de publicidad, estudios de diseño y cliente directo.
 
¿Y cómo va la relación con tu socio?
Pues muy bien. Él trabaja desde casa y de momento funcionamos como colaboradores: nos pedimos presupuestos mutuamente y cada uno factura sus proyectos. En paralelo estamos construyendo una marca-paraguas para presentarnos de forma conjunta, RoyalPublic. Con el tiempo, si la cosa va bien, nos fusionaremos a nivel económico: igual alquilamos un local, montamos como SL, ya veremos… Lo primero es ver si entre los dos podemos generar un volumen de trabajo mayor que individualmente…

¿Algo más que añadir?
La experiencia de haber lanzado una oferta en InfoJobs Freelance me ha servido para tener una cartera más amplia de colaboradores. Ahora, por ejemplo, he encontrado un programador de juegos en Flash y estoy trabajando con él en un proyecto.

También te puede interesar:
InfoJobs Freelance
 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box