El gesto de delegar: externalizar tareas en las empresas para ganar tiempo y profesionalidad

16/07/2014
Según el informe InfoJobs Freelance, un 59% de las empresas contratan profesionales freelance para hacer frente a grandes cargas de trabajo que no pueden llevar a cabo internamente. Pero delegar tareas a proveedores nos reporta mucho más.
Aprender a delegar en profesionales freelance aquellos trabajos o proyectos a los que no podemos dar salida internamente es un gesto inteligente, que denota un buen sentido de la organización. Entendemos por “delegar”, encargar un trabajo a otros profesionales externos para que nuestros equipos queden descargados de determinadas tareas y puedan invertir su tiempo en otras cuestiones prioritarias.  
 
Externalizar nos ayuda a ganar tiempo
 
Esta es una de las primeras ventajas en las que pensamos cuando hablamos de externalizar proyectos para que sean desarrollados por profesionales freelance. Delegar esa tarea que no podemos asumir internamente a un profesional especialista de confianza nos permitirá estar más tranquilos para seguir trabajando en nuestras responsabilidades y contar con la realización a término de ese proyecto concreto, sin necesidad de haber modificado nuestro calendario de tareas internas. Está claro que para poder tener esa tranquilidad, detrás tiene que haber un profesional freelance responsable, con el que hayamos trabajado en otras ocasiones, que haya llegado a nosotros a través de una recomendación o que cuenta con una buena valoración por parte de sus clientes. De hecho, a la hora de buscar a un nuevo freelance más de la mitad de las empresas optan por realizar un rastreo a través de conocidos y/o colaboradores de confianza. 
 
La experiencia siempre es un grado 
 
Nuestros empleados no tienen por qué saber hacer de todo. La contratación de personal freelance para proyectos determinados nos permite contar con el mejor experto para aquello que necesitamos en cada momento. Imagínate que necesitas vender un nuevo producto y que tus empleados no pueden dedicar tiempo y esfuerzo a hacerlo. Quizá la mejor opción sea contratar a un equipo de comerciales freelance, capaces de poner en marcha las estrategias de venta más acertadas. Lo mismo podría ocurrir, por ejemplo, con las tan necesarias tareas de redacción de contenidos para un blog. Aunque tus empleados estén perfectamente capacitados para redactar un texto, es muy posible que ganes en eficacia si contratas a un redactor freelance especializado en un tema determinado, capaz de escribir orientado a posicionamiento. He aquí una de las grandes ventajas de contar con un profesional especializado
 
El ahorro en costes 
 
Y finalmente, tampoco podemos obviar la dimensión del ahorro. Por un lado, reducirás de manera considerable los costes de estructura, lo que te servirá para extender, a posteriori, la capacidad de inversión que tiene tu empresa. Además, cuando solicitas los servicios de un profesional freelance lo haces a través de un contrato cerrado: pides un presupuesto, negocias, lo aceptas y pagas lo acordado. Se trata de un sistema transparente que además, te permitirá ahorrar en todos los gastos que requeriría la contratación de cualquier profesional en plantilla: muebles, equipos informáticos, gastos sociales y contratos. 




También te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber antes de contratar a un freelance

Nueva planificación de pagos en InfoJobs Freelance [VÍDEO]
 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box