Consejos para trabajar a distancia con proveedores freelance

31/10/2014
Uno de los mayores temores que puedes tener como empresa a la hora de contratar a un freelance es que el hecho de tener que trabajar a distancia no te permita realizar un seguimiento exhaustivo del proyecto y que el resultado no acabe siendo el esperado
consejos para trabajar a distancia con freelance
Se ha hablado en numerosas ocasiones de las ventajas de trabajar con profesionales freelance: te permite reducir costes, contar con profesionales especializados y organizar el mejor equipo para proyectos concretos.
 
A continuación te damos algunos consejos para trabajar a distancia con tu proveedor freelance y tener éxito en el proyecto.
 
Un objetivo claro para todos
 
Lo principal a la hora de afrontar cualquier proyecto es tener claro el objetivo. Si en el proyecto vas a trabajar a distancia con otros profesionales es muy importante que todo el equipo tenga claro y comparta el mismo gran objetivo, por encima de otros propósitos que tenga cada uno de los expertos en su área. 
 
Por ejemplo, si encargamos un video para vender un producto, el profesional freelance que contrates debe tener clara la finalidad de este vídeo y el mensaje que quiere transmitir.
 
Mantén el contacto en todo momento
 
Trabajar a distancia no significa que no tengas ningún tipo de contacto. Durante el proyecto es muy recomendable hacer varias reuniones, ya sean físicas o por videoconferencia, para definir objetivos, resolver posibles dudas y establecer una relación de confianza entre cliente y proveedor.
 
Además de las posibles reuniones de seguimiento del proyecto que hayas pactado con el profesional freelance, es conveniente establecer un horario en el que os podáis comunicar si hay algún cambio o cualquier tipo de duda que pueda surgir por ambas partes.
 
La tecnología a tu servicio
 
Hoy en día contamos con una gran variedad de herramientas gratuitas que facilitan la gestión de proyectos a distancia. Puedes compartir documentos editables con Google Docs y evitar duplicar archivos y tener mil versiones diferentes de un mismo trabajo. Páginas como WeTransfer te permiten enviar y recibir de forma totalmente gratuita cualquier tipo de archivo de hasta 2 GB, ideal para vídeo o imágenes de alta calidad.
 
Otro de los programas que te ayudarán a la hora de definir y gestionar tareas de equipo es Symphonical, en el que podrás crear una pizarra virtual con todas las tareas del proyecto que se tienen que realizar y asignarlas a una persona en concreto. 
 
Estos son sólo algunos ejemplos, pero en la red existen cientos de herramientas gratuitas que facilitan el trabajo con equipos a distancia. Solamente tienes que tener clara tu necesidad y buscar las herramienta que mejor se adapte.
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box