7 consejos para encontrar nuevos clientes

22/08/2014
Definir tu nicho de mercado, hacer networking y ofrecer precios competitivos son algunas de las acciones que pueden ayudarte a aumentar tu cartera de clientes
conseguir nuevos clientes
Uno de los grandes retos de ser freelance es conseguir una cartera de clientes que te permita tener cierta estabilidad. Pon en práctica estos consejos para lograr destacar por encima de tus competidores y encontrar nuevos clientes.
 
1. Define tu nicho de mercado
 
El primer paso para encontrar clientes es investigar la audiencia a la que quieres dirigirte. Poner foco en un nicho de mercado concreto puede abrirte más oportunidades porque te permitirá encontrar clientes que se ajusten a tu área de expertise para cubrir sus necesidades concretas.
 
2. Fíjate metas alcanzables
 
Si estás empezando, no te pongas como meta conseguir 10 nuevos clientes en un mes porque lo único que conseguirás es desmotivarte. Sé realista y fíjate objetivos alcanzables a medio y largo plazo.
 
3. Ofrece precios competitivos
 
El precio puede marcar la diferencia a la hora de decantarse por un proveedor. Dominar el arte de fijar precios requiere encontrar un punto medio en el que ofrezcas precios competitivos que te permitan desmarcarte de la competencia, pero sin llegar a precios demasiado bajos que puedan poner en duda la calidad de tu trabajo.
 
4. Cuida tu imagen digital
 
Construir una imagen digital fuerte te permitirá ganar reputación online y posicionarte como experto en tu ámbito. Cuida tu portfolio online para ampliar tus posibilidades de encontrar clientes que busquen a proveedores por internet. Tener tu propio blog o página web puede abrirte muchas puertas y hacer que te contacten proactivamente sin tener que buscar.
 
5. Sé excelente en tu trabajo
 
Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes tener para encontrar buenos clientes. Ser excelente en tu trabajo hará que tu cliente quiera volver a repetir contigo y que te recomiende a otros cuando se presente la oportunidad.
 
6. Haz networking
 
Un 75% de las oportunidades laborales surgen gracias al networking profesional. Expande tu red de contactos profesional entre compañeros con los que hayas trabajado y posibles clientes futuros. Cuanto más crezca tu red, más oportunidades tendrás de encontrar nuevos clientes.
 
7. Activa tu perfil en plataformas freelance

Utiliza plataformas como InfoJobs Freelance para estar al día de nuevas oportunidades para trabajar como freelance. Cada mes se publican cientos de proyectos nuevos que podrían encajar con tu perfil.
 
También te puede interesar: ¿Cómo ser autónomo a coste cero?
 
Facebook Twitter

Facebook Comments Box