Comprar o no comprar un tablet. Consejos útiles.

11/06/2013
¿Qué ventajas te ofrece un tablet? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta si quieres comprar uno?

Un tablet o tableta es un ordenador portátil con el que se puede interactuar a través de una pantalla táctil. Estos dispositivos electrónicos están a medio camino entre un smartphone (teléfono móvil inteligente) y un ordenador portátil. Normalmente no sobrepasan las diez pulgadas, de manera que resultan especialmente operativos para llevarlos en la mano como si fueran una pequeña carpeta. Las funciones son múltiples y variadas. Algunos nos ofrecen la posibilidad de realizar llamadas, igual que un teléfono móvil, aunque están más bien pensados para que naveguemos a través de Internet de una manera más cómoda y práctica que en un móvil de escasas pulgadas.

De un tiempo a esta parte, la mayoría de fabricantes se han propuesto el lanzamiento de un tablet o incluso de varios. Desde que Apple sorprendió con la presentación del  iPad, el resto de firmas especializadas en tecnologías móviles no quisieron quedarse atrás. Es así como Samsung dio a conocer el Samsung Galaxy Tab, otra tableta puntera en el sector. Ahora estos fabricantes ya van por la segunda generación de tabletas, de manera que el usuario tiene la posibilidad de elegir entre múltiples gamas y precios. No hay que olvidar que firmas como RIM (BlackBerry), HTC, Acer, Motorola o Asus han sacado a relucir sus propios dispositivos. La carrera no ha hecho más que empezar…

A estas alturas, es posible que te estés preguntando si debes o no debes comprarte una tableta. Si ya lo tienes decidido, te daremos cuatro claves para que aciertes en tu compra.


Tamaño

Las medidas de la tableta son uno de sus aspectos más importantes. Verás que la mayoría de dispositivos que están en el mercado cumplen con un tamaño de 10 o de 7 pulgadas. Lo más práctico sigue siendo llevar una tableta más pequeña, puesto que a la hora de manejarla no tendrás que soportar tanto peso e incluso podrás hacerlo con una sola mano. Ésto en el caso de que vayas a utilizarla en el metro o en el autobús. Si lo tuyo es el sofá de casa, puedes elegir sin problemas una tableta de diez. En este sentido, lo más importante es que puedas disfrutar de contenidos en una resolución máxima.


Procesador

Es el responsable del rendimiento del aparato. Los fabricantes punteros (Apple o Samsung) apuestan por los procesadores de doble núcleo, sobre todo en este año 2011, en el que los teléfonos móviles inteligentes ya han empezado a incorporar este tipo de motores. El potencial de los procesadores de doble núcleo te ayudará a aprovechar con creces las funciones de la tableta, también en el apartado gráfico y a la hora de ejecutar las aplicaciones y los programas instalados.
 

Sistema operativo

En los últimos tiempos, el sistema operativo Android ha copado las entrañas de la mayoría de terminales y de tabletas. Así verás que los dispositivos de Samsung, Acer o Motorola funcionan con las últimas versiones de Android, una plataforma basada en un sistema de iconos simple y operativo como pocos. Apple funciona a través de iOS, su propio sistema operativo, mientras que BlackBerry hace lo propio. Sin embargo, podemos decir que el 40% de las tabletas incorporan Android. En este sentido, lo más recomendable es que pruebes con qué sistema operativo te sientes más cómodo para elegir una tableta que realmente se adapte a tus necesidades.


Conexión a Internet

A estas alturas, el usuario tiene la oportunidad de comprar una tableta en formato libre. No obstante, si eliges esta opción tendrás que pagar un poco más para conseguirlo. Si quieres hacerte con un tablet subvencionado tendrás que mirar las ofertas de las operadoras, que por supuesto ofrecen dispositivos con conexión 3G. Verás que existen tabletas con conectividad 3G y Wi-Fi, y finalmente otras con una conexión Wi-Fi a secas. En este caso, el usuario tendrá que valorar la opción que más le convenga, aunque lo más recomendable es contar con redes 3G para tener la opción de conectarnos a Internet en cualquier parte.

Finalmente, tenemos que decirte que puedes decantarte por cualquier marca de las que actualmente tienen tablets a disposición del gran público. Ya sabes que el iPad 2 es el tablet de moda, pero existen otras firmas con dispositivos tan punteros o más. Una de las opciones más interesantes es la del Samsung Galaxy Tab 10.1, aunque te recomendamos que bucees entre la gran cantidad de ofertas que actualmente tienes a tu disposición. ¡Y a disfrutarlo!

 

Facebook Twitter

Facebook Comments Box