Cómo gestionar tu correo electrónico

24/07/2017
Consejos para evitar la saturación mensajes en tu bandeja de entrada

El correo electrónico es una de las herramientas más útiles que actualmente nos presta Internet, aunque en ocasiones puede provocar un auténtico caos en la gestión de nuestra información. Si eres de los que a menudo tienes el buzón saturado, estos consejos te ayudarán a organizarte.


El correo electrónico debe facilitarte el trabajo, no agobiarte. Desactiva los avisos de recepción de mails y evita estar continuamente revisándolo. Establece unas horas determinadas para consultar los mensajes recibidos, responderlos o generar correos nuevos. Es la única manera de seguir concentrado en tu trabajo.
 

No envíes correo innecesario. Verás que reduces alrededor de un 12% de los mensajes inútiles que a diario recibes. Evitarás cargar tu buzón con mails que no sirven para nada y que distraen tu atención.
 

Organización al poder. Escribe un asunto indicativo en los mensajes. No dejes nunca los asuntos vacíos, puesto que ésta es una de las mejores armas para encontrar el correo electrónico perdido. Intenta establecer carpetas y separa el correo por temas o incluso personas, dependiendo de tus necesidades organizativas.

 

Activa herramientas anti-spam. Un gran mal de nuestro tiempo es el spam. Todos los días, correos y más correos fraudulentos llegan a nuestros buzones sin que podamos hacer nada para impedirlo. Lo mejor será que actives un filtro anti-spam. Los clientes de correo gratuitos los tienen, así que puedes utilizarlos cuando quieras. Los antivirus también cuentan con herramientas para protegerte del spam. ¡Actívalas!


Elimina el correo antiguo. Los expertos recomiendan que realicemos una limpieza a fondo de nuestra bandeja de entrada. En primer lugar, puedes ordenar los correos por fecha, de manera que puedas eliminar los correos electrónicos más antiguos e irrelevantes. Esta tarea te llevará un par de horas si tu buzón está muy cargado. Lo más recomendable, de aquí en adelante, será que todos los días limpies el correo diario. Así te evitarás llegar de nuevo a la montaña de correo electrónico inútil que tenías acumulada.

Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box