Ayudas para empresas que quieren contratar freelance

02/09/2014
La contratación de freelance permite a las empresas reducir costes y cubrir necesidades de competencias en temas específicos. Ante esta tendencia creciente queremos ofrecer algunos consejos y ayudas a aquellas empresas que quieren contratar freelance
Elegir a un profesional freelance puede entrañar tantas dificultades como contratar a un empleado en plantilla. No obstante, las nuevas tecnologías pueden ayudarnos muchísimo. En la era de Internet y las redes sociales cada vez son más las plataformas online que nos permiten localizar freelance sin movernos de la oficina. InfoJobs Freelance ya se ha convertido en una herramienta imprescindible para profesionales y empresas que buscan colaborar juntos. La plataforma ofrece, además, una serie de recursos muy interesantes para ayudar a las empresas antes y después de la contratación. 
 
Cómo encontrar al profesional idóneo en apenas tres pasos
 
Las empresas que quieran encontrar a un profesional freelance pueden publicar  de manera gratuita su proyecto en InfoJobs Freelance para recibir las propuestas y portfolios de aquellos autónomos que estén interesados en colaborar con ellos. 
 
Para encontrar al freelance que necesitas tendrás que estar registrado en InfoJobs Freelance o disponer de una cuenta de empresa en InfoJobs. Será necesario que añadas el título del proyecto, una descripción del perfil, una explicación del proyecto, las tareas que deberá realizar el proveedor, la tipología (precio fijo por proyecto terminado, pago por horas, a tiempo completo), el presupuesto y el lugar de residencia del proveedor, si es que tienes alguna preferencia. Por otra parte, si quieres que tu proyecto no sea público para todos los usuarios de InfoJobs Freelance, tienes la opción de darle visibilidad privada, de modo que solo puedan acceder a él aquellos perfiles profesionales a los que hayas invitado. 
 
Una vez el proyecto esté publicado, empezarás a recibir propuestas de  aquellos profesionales freelance que pudieran estar interesados en colaborar con tu empresa. A partir de ese momento, lo tendrás mucho más fácil para comparar, preseleccionar y contactar directamente con aquellos perfiles que te parezcan más adecuados. No obstante, si lo prefieres, podrás realizar una búsqueda en la base de datos, filtrando por categoría y perfil profesional, ubicación, idioma, portfolio y valoraciones recibidas por parte de otras empresas. 
 
Un sistema de protección para profesionales y empresas
 
Una de las cuestiones que más preocupan, tanto a profesionales como a empresas, es la seguridad a la hora de hacer y recibir pagos a personas que ni tan siquiera conocen personalmente. Para garantizar la seguridad de ambas partes, InfoJobs Freelance cuenta con un avanzado sistema de pagos en depósito que permite planificar los pagos, depositarlos en un fondo y liberarlos una vez el trabajo ya ha finalizado. De este modo, la empresa deposita el precio acordado por el proyecto y lo libera una vez este ya ha sido finalizado de manera satisfactoria. Si no ha sido así, la empresa puede recuperar el fondo depositado, mientras que si existe cualquier problema, ambas partes podrán acudir al sistema de disputas para que InfoJobs Freelance pueda actuar como mediador entre proveedor y cliente. 
 
Atención personalizada para resolver tus dudas
 
Y hablando de mediación, tenemos que indicar que InfoJobs Freelance ofrece una sección de ayuda para resolver las dudas más frecuentes: cómo publicar un proyecto, pagar a los proveedores, conocer a qué garantías de seguridad pueden acogerse o abrir una disputa para aclarar cualquier problema que haya surgido en el sistema de pagos en depósito. Si cualquiera de estas dudas no quedara resuelta, puedes ponerte en contacto directo con el equipo de InfoJobs Freelance a través de un formulario o del email ayuda.freelance@infojobs.net y resolver cuanto antes tu duda o conflicto.

 
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box