Quiero emprender: ¿quién me ayuda?

15/07/2014
Si estás pensando en emprender un nuevo negocio como profesional freelance, existen diferentes instituciones públicas y privadas que te ofrecen asesoramiento
emprender autonomo

Te introducimos brevemente a algunas organizaciones que pueden ayudarte a desarrollar tu idea de negocio. También te presentamos diferentes vías de financiación a las que puedes recurrir para minimizar tus gastos.
 

Orientación para emprendedores:

Instituciones públicas: Existen multitud de organizaciones que ofrecen orientación para emprendedores. Encontrarás asesoramiento para crear tu plan de empresa, información jurídica para arrancar tu negocio o definir una estrategia comercial. En Barcelona y Madrid, las instituciones más conocidas son Madrid Emprende y Barcelona Activa.

Otras provincias. La página web de Emprendedores ofrece a un directorio de organizaciones de apoyo a emprendedores en cada provincia. Además, encontrarás amplia información sobre oportunidades de negocio, franquicias, eventos…

Destacan también los programas de formación y asesoramiento que puedes encontrar en las universidades, como por ejemplo el programa de La Salle Technova, que ofrece diferentes opciones de formación, según las necesidades de cada emprendedor.


Vías de financiación:


Capitalización del paro: Puedes cobrar en un único pago la prestación de desempleo para iniciar una actividad profesional. Para conseguirlo debes justificar la finalidad de la inversión, que ha de ser exclusivamente empresarial.

Business Angels: Un ángel de los negocios es un particular (empresario, directivo o emprendedor de éxito) solvente, que aporta capital y conocimientos técnicos, así como su red de contactos personales. En España existen 43 redes de Business Angels.

Crowdfunding: Se trata de compartir la financiación de un proyecto entre todas las personas que deseen apoyarlo. Existen diferentes plataformas de crowdfunding como Verkami  o Lánzanos, a través de las cuales puedes presentar tu proyecto y pedir financiación.

Concursos y premios: Cada año las fundaciones de diferentes empresas celebran concursos para emprendedores cuyo premio consiste en financiación para tu proyecto. El premio emprendedor XXI de La Caixa o el premio Emprendedores de Everis son algunos de los concursos a los que puedes presentarte.
 

Facebook Twitter

Facebook Comments Box