Las ofertas para freelance siguen aumentando en 2014

12/05/2015
Suben ofertas freelance
El Informe Anual 2014 publicado por InfoJobs y ESADE confirma que debido a la crisis económica, un buen número de empresas han decidido apostar por la contratación de trabajadores autónomos.
 
La mayoría de corporaciones que conectan con estos profesionales lo hacen, sobre todo, con dos objetivos claros: por un lado, con el fin de dar salida a picos puntuales de trabajo; por el otro, para contar con los servicios de un experto cuyo perfil no se encuentra en la plantilla. Esto les permite ahorrar costes, tanto de infraestructura como a la hora de la contratación.
 
Las ofertas de trabajo para freelance en 2014
 
Los visos de recuperación económica todavía no son tan evidentes para los ciudadanos y los candidatos que están buscando empleo actualmente. No en vano, la tasa de paro (aunque se ha reducido unas décimas) sigue siendo del 23,7%, así que no es extraño que sean muchos los trabajadores que decidan emprender su propia profesión a través de la llamada modalidad freelance. Y las empresas lo respaldan, porque en 2014 las vacantes para autónomos han experimentado un crecimiento del 13%, con un resultado de prácticamente 60.000 vacantes publicadas en total.
 
Este cambio de tendencia se ha puesto de manifiesto desde que empezó la crisis. Allá por 2008, en InfoJobs apenas se habían registrado 5.000 vacantes para freelance, así que a estas alturas podemos decir que este tipo de contratación se ha multiplicado asombrosamente por doce.
 
La profesión más demandada
 
Cada vez son más las ofertas que se publican para autónomos. Sin embargo, las que más crecen son las vacantes para agentes comerciales, en las que se ofrece un buen sueldo y existe muy poca competencia. Lo que hacen estos profesionales es vender productos y servicios a los clientes, a cambio de una comisión por cada venta.
 
Existen, sin embargo, otras profesiones que están en auge y que resultan más competidas, como las relacionadas con los siguientes ámbitos: Administración de Empresas, Construcción, Comunicación y Marketing y Venta al Detalle.
 
Además de ser la profesión freelance menos competida (apenas cuenta con 7 inscritos por vacante), la de agente comercial sigue escalando posiciones y se demanda un 14% más, con lo que constituye una excelente propuesta de trabajo para aquellos que tienen experiencia como comerciales y quieren lanzarse a la aventura de ser freelance.
 
También te puede interesar: Estado del mercado laboral en España
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box