5 apps imprescindibles para trabajar desde casa

28/05/2015
Si eres freelance y te cuesta organizarte, quizá tengas que plantearte la posibilidad de descargar algunas aplicaciones a tu móvil o tableta
Apps para trabajar desde casa
Existen multitud de opciones para ayudarte a gestionar mejor tus tareas, aprender a aprovechar el tiempo, mejorar las comunicaciones con tus clientes y cómo no, convertirte en un profesional verdaderamente eficiente. A continuación, te proponemos cinco apps que no deberían faltar en tu móvil. 
 
1. La organización al poder: Evernote
 
Aquí tienes una de las aplicaciones estrella de la productividad. Evernote te será muy útil a la hora de planificar el trabajo: introducir tareas y hacer un seguimiento, capturar imágenes e insertarlas, comunicarte con tus clientes y colaboradores, controlar tu bandeja de entrada y hasta realizar presentaciones. Está disponible para iOS y Android en versiones gratuitas y de pago, si es que estás interesado en sus funciones complementarias. 
 
2. Reunirse a distancia: Hangouts
 
Si trabajas desde casa necesitarás reunirte o trabajar conjuntamente – aunque sea a distancia – con tus clientes. Google pone a disposición de los usuarios una herramienta gratuita que se llama Hangouts y que sustituye el antiguo Google Talk. Con esta aplicación – que está disponible tanto para dispositivos móviles como para equipos de escritorio – podrás hacer vídeo, llamadas en grupo y compartir imágenes de manera instantánea. Puedes descargarla para iOS y Android. 
 
3. Compartir documentos: Dropbox
 
Y aquí tienes otra herramienta sin la que tampoco podrás vivir. Si eres de los que necesitan compartir archivos pesados a menudo, no podemos hacer otra cosa sino recomendarte Dropbox. Se trata de un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que te resultará de gran utilidad para transferir documentación y compartirla con tus equipos de trabajo. Si necesitas más datos para almacenar información siempre podrás ampliar la cuota disponible, aunque en ese caso tendrás que apuntarte a las opciones de pago. Puedes descargarla para Android, iOS y Windows Phone.
 
4. Trabajar en equipo: Google Docs 
 
Si sueles compartir los documentos de trabajo con otros profesionales o con tus propios clientes, quizá este sea el momento de que pruebes Google Docs. La suite ofimática en línea de Google es completamente gratuita y tiene grandes ventajas: permite trabajar con distintas personas en un mismo documento y hacerlo desde múltiples dispositivos en perfecta sincronización y en tiempo real. También está disponible para Android y iOS. 
 
5. Ganar tiempo: Wunderlist
 
Si tienes un montón de tareas en mente, quizá sea interesante que descargues Wunderlist. Se trata de una herramienta para confeccionar listas de cosas por hacer que te resultarán de gran utilidad a la hora de planificar un proyecto o de llevar a cabo tareas personales. Por si esto fuera poco, la aplicación te ayudará a compartirlas fácilmente con otras personas y a sincronizarlas con todos tus dispositivos de trabajo. Puedes utilizarla en ordenadores y tabletas y móviles con iOS, Android y Windows Phone. 
 
Y hasta aquí nuestras aplicaciones de cabecera. ¿Qué otras apps utilizas tú para organizarte?
 
También te puede interesar: 5 ventajas de ser freelance
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box