Apps gratuitas que te ayudan a gestionar tu negocio

02/06/2014
Descubre las aplicaciones y programas que te ayudarán a tener mayor control de tu negocio, tener toda la documentación organizada y siempre a tu alcance, gestionar tu agenda o monitorizar tu reputación online

Montar un negocio propio o dar los primeros pasos como freelance puede resultar a veces un  proceso engorroso e incluso “económicamente costoso”. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías e Internet, el inicio puede pasar de ser un quebradero de cabeza y una gran inversión monetaria a unos sencillos y económicos pasos. Para no gastar de más –ni energía, ni tiempo, ni dinero-, cuidar cada detalle del proceso es importante y la tecnología nos aporta un gran valor casi a coste cero.

Aplicaciones para gestionar mejor el tiempo
Organizarse puede ser complicado sobre todo si empiezas a trabajar fuera de una oficina, como es el caso de los freelance o emprendedores, ya que al no tener que cumplir horarios ni tener jefes que controlen nuestro rendimiento, puede que no se gestione bien el tiempo. Pero este “problema” se queda en segundo lugar gracias a estas 5 aplicaciones (Evernote, My Promodoro, Remember de Milk, Nozbe y Rainy Mood) que hemos recomendado en nuestro blog y que justamente ayudan a ser más metódico a la hora de organizar la jornada laboral.

Google Calendar 
Esta web y app gratuita resulta ideal para llevar en orden todas las reuniones y fechas de entrega gracias a sus recordatorios y notificaciones. No tendrás ningún problema al utilizarla, ya que es muy sencilla e intuitiva y su interfaz es muy parecida a otros calendarios para escritorio como Microsoft Outlook o iCal Para Mac OS X.

 
Any.Do Cal
Esta sorprendente aplicación consigue hacer más llamativo el calendario del  Smartphone, ya que incorpora redes sociales y otras apps. Es ideal para tener todo ordenando y sincronizado y no olvidar ningún evento o fecha importante. Además, se sincroniza a tiempo real con Google Calendar y cuando se acerca la hora de un evento o reunión programada, te indica cómo  llegar con la app de Google Maps.

Ver Any.Do Cal
 
Gmail
Es necesario tener un correo electrónico personal y/o de tu empresa , y Gmail te da la opción de personalizarlo (@tu_empresa.com). Además, podrás utilizar: calendarios, citas, documentos, videoconferencias, Google Drive, Fotos de Google+ y muchas funciones más que te facilitarán tu trabajo. Todo esto gratis y con un almacenamiento de hasta 15 GB.

Crea tu cuenta Gmail
 
HootSuite
Las redes sociales son fundamentales para romper fronteras y darte a conocer a ti y/o a tu empresa, sin embargo, puede resultar trabajoso mantenerlas actualizadas individualmente, por lo que Hootsuite te ayuda a ahorrar tiempo, programando posts y tweets. También te permite hacer un seguimiento de las interacciones de los diferentes perfiles. 

Ver HootSuite
 
DropBox
DropBox ofrece la posibilidad de compartir archivos (documentos, imágenes y vídeos) de forma sencilla y segura  tanto desde Smartphones como desde tablets y ordenadores. Por esta razón, millones de personas lo utilizan para trabajar. Además, te permite probar gratuitamente Dropbox para empresas, que se caracteriza  por  una administración centralizada e inicio de sesión único.

Crea tu cuenta en DropBox
 
WeTransfer
¿Necesitas mandar un archivo grande pero no puedes hacerlo por email por las restricciones de peso existentes? No te preocupes, gracias a WeTransfer podrás enviar hasta 2GB de forma gratuita, fácil y eficaz. No tienes ni que registrarte en la página, con poner tu correo y el del destinatario y  uno o varios ficheros, el archivo llegará. Además, puedes descargarte la app para utilizarla en tu Smartphone.
 
Survey Monkey
Para evolucionar hay que mejorar y Survey Monkey  te ayuda enviando, vía email o redes sociales, encuestas de retroalimentación a tus clientes. De esta forma, tendrás un feedaback continuo de tu trabajo y sabrás qué áreas debes mejorar y cuáles son las que más gustan a tus clientes.

Crea tu cuenta en Survey Monkey

 

Facebook Twitter

Facebook Comments Box