5 herramientas gratuitas de almacenamiento en la nube

23/06/2014
Los servicios de almacenamiento en la nube son una excelente solución para optimizar el trabajo a distancia, ahorrar tiempo y aumentar la seguridad
almacenamiento en la nube
Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en poderosas herramientas de trabajo para aquellos profesionales que colaboran a distancia con otras personas, pero también para aquellos que quieren mantener a salvo sus archivos más importantes y acceder a ellos sea cual sea el lugar o el dispositivo desde el que se encuentran conectados.
 
En 2013, el 88% de los usuarios se conectaban diariamente a Internet a través de su portátil, mientras que un 86% lo hacían a través del móvil y un 45%, desde su tableta. Los datos que revela el informe Radiografía del mercado móvil en España, publicado por IAB Spain (2014) no hacen más que confirmar la tendencia de que los soportes desde los que accedemos a internet (ya sea para trabajar o divertirnos) cada vez son más variados. De ahí la necesidad de acceder a todos nuestros documentos, álbumes fotográficos o vídeos sin tener que realizar antes una copia manual para todos.
 
Los servicios de almacenamiento en la nube son una excelente solución para todos aquellos profesionales que quieren tener a mano sus documentos más importantes, evitando así el consumo de memoria por duplicado y la pérdida de tiempo. Te proponemos cinco servicios de almacenamiento en la nube prácticos y eficaces:
 
Dropbox
 
Podríamos decir que es el servicio de almacenamiento en la nube por excelencia. Hace apenas unas semanas alcanzaba la magna cifra de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Y no es para menos. Se trata de un servicio cómodo y fácil de utilizar que admite un acceso multiplataforma desde smartphones, tabletas y ordenadores. Lo que más apreciamos de esta herramienta es su sistema de organización y gestión de archivos. Incluye un servicio de acceso a través de la web, aunque siempre cabe la posibilidad de descargar la aplicación correspondiente para gestionar el contenido sin necesidad de acceder a la página de Dropbox e identificarse. 
 
Ofrece 2 GB de espacio gratuito, con la posibilidad de ir aumentarlo 500 MB por cada amigo que invitemos, hasta un máximo de 18 GB. También podremos acceder a la opción Pro (100, 200 y 500 GB) por cantidades que oscilan entre los 10 y los 100 dólares, lo que serían 7 y 73 euros al cambio actual. 
 
Google Drive 
 
Es una de las mejores herramientas que existen actualmente para trabajar en la nube de manera gratuita. El servicio incluye acceso directo a la suite ofimática online de Google Docs, preparada para crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos y compartirlos con otros colaboradores a los que podremos otorgar permisos para editar. Estos contenidos, al igual que las carpetas y todos aquellos archivos que queramos subir a la nube, serán sincronizados de manera automática por Google Drive.
 
Actualmente, Google Drive está disponible para Windows y Mac y cuenta con aplicaciones para Chrome OS, iOS y Android. Los usuarios tienen de serie 5 GB de almacenamiento gratuito (los documentos creados en Google Docs no computan), pero también pueden contratar hasta 25 GB extra por unos 2 euros mensuales.
 
Fire Drive
 
Se trata de una excelente opción para aquellos que están más preocupados por la seguridad. Además de ofrecer hasta 50 GB gratis al registrarse, Fire Drive permite añadir contraseñas para acceder a cada una de las carpetas creadas, así como compartir archivos y hacer comentarios. Lamentablemente, sólo funciona a través del navegador, aunque existen aplicaciones compatibles para iOS y Android. Aquellos que quieran ampliar la capacidad inicial podrán hacerlo con las opciones Pro y Executive por entre 3 y 30 dólares al mes (2 y 22 euros al cambio actual).
 
Zyncro
 
Zyncro se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que va un poco más allá de las funciones clásicas. Además de ofrecer espacio para guardar todo tipo de contenidos (1 GB gratis para empezar) incluye un gestor de tareas y agenda de contactos para organizar desde un sólo espacio parte de nuestra vida profesional o empresarial. El sistema cuenta con aplicaciones gratuitas para iOS, Android y BlackBerry. 
 
Copy 
 
Copy es un sistema que pone a nuestra disposición hasta 15 GB nada más crear la cuenta y 5 GB extra por cada recomendación a un amigo, siempre y cuando llegue a registrarse. Una de las ventajas de este sistema es que está disponible para muchas plataformas (Windows, Linux, OS X, Ios, Android, Raspberry Pi y Windows Phone). Copy ofrece una eficiente distribución del espacio consumido en carpetas compartidas y una herramienta para subir fotos y vídeos de manera instantánea. 
 
Facebook Twitter

Facebook Comments Box