5 aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo

03/04/2014
Organizarse es básico para cualquier freelance, aunque lo cierto es que no todos sabemos hacerlo de manera innata. Hoy contamos con una amplia colección de herramientas que pueden ayudarnos a gestionar bien el tiempo y aumentar nuestra productividad.
Trabajar más horas para ganar lo suficiente: esto es lo que suelen hacer muchos autónomos cuando comprueban que el tiempo que dedican al trabajo no les cunde para obtener aquellos beneficios económicos que esperan. Una solución más provechosa consiste en gestionar mejor nuestro tiempo. Aquí tienes cinco aplicaciones que te ayudarán a ser más metódico a la hora de organizar tu jornada laboral.
 
1. Evernote. Es una de las aplicaciones más clásicas que sirve, simple y llanamente, para tomar notas de una manera mucho más organizada. De hecho, lo que quiere evitar es que tengas mil y un papeles, post-it y anotaciones repartidas por toda la oficina. Al tratarse de una app multiplataforma podrás utilizarla desde tu smartphone, tableta u ordenador y acceder siempre a todas las notas de manera sincronizada. Puedes añadir notas de voz, imágenes y el texto que necesites teclear en cualquier momento. Además, todas estas notas pueden ser clasificadas por clientes o proyectos y otorgarles prioridad a través del gestor de tareas. Está disponible para móviles, tablets (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry) y ordenadores (Mac OS X, Windows Desktop y Windows 8). 
 
 
2. My Pomodoro. La técnica Pomodoro podría resultar de gran ayuda para todos aquellos freelance que se despistan fácilmente. Echar un vistazo al correo electrónico, atender llamadas o consultar repetidamente la cuenta de Facebook pueden mermar considerablemente nuestra capacidad de concentración y alargar una tarea más de lo necesario. El funcionamiento de My Pomodoro es el siguiente: activamos el contador Pomodoro y empezamos a trabajar durante 25 minutos seguidos. Transcurrido este tiempo, tenemos 5 minutos de descanso que podemos dedicar a tomar un respiro, descansar la vista mirando el paisaje, responder mensajes o comer una manzana. No importa a qué dediques tu tiempo de descanso. La única regla es no interrumpir en ningún caso los 25 minutos de trabajo. 
 
El sistema nos permite organizar distintos intervalos para una misma tarea, aunque lamentablemente, solo tendremos oportunidad de controlarla a través de la versión de escritorio. Pomodoro no está disponible para móviles. 
 
 
3. Remember the Milk. Se trata de uno de los gestores de tareas más conocidos del panorama. Permite gestionar de una manera amena y divertida todas las tareas diarias, semanales y mensuales que tengamos pendientes, pudiendo establecer categorías según la prioridad o el nivel de dificultad. Funciona como aplicación, tanto para el móvil, la tablet o el ordenador, de modo que nos resultará fácil sincronizar las citas o tareas pendientes en todos nuestros equipos, además de establecer avisos a través de mensajería SMS, correo electrónico o incluso Skype.
 
Es compatible con dispositivos iOS y Android, pero también puede instalarse como complemento en servicios como Gmail, Siri, Evernote, Outlook, Twitter o Google Calendar, entre otros. 
 
 
4. Nozbe. Estamos ante un sistema mucho más complejo para la organización de tareas. Nozbe está basado en el método GTD (Get Things Done) para la organización personal. En realidad funciona como un listado de tareas pendientes que tendrán que pasar por distintas fases de organización y revisión. Y aunque se trata de una herramienta que gustará mucho a los usuarios más profesionales, tenemos que destacar que Nozbe resulta extremadamente fácil de utilizar. 
 
Podrás utilizar esta aplicación en tu ordenador, pero también en cualquier móvil o tableta que funcione con iOS o Android. De este modo, siempre llevarás en el bolsillo todas las tareas pendientes y no te olvidarás de nada.
 
 
5. Rainy Mood. Y por último, queremos recomendarte una aplicación que puede ayudarte muchísimo a evitar las distracciones. Trabajar con ruido o escuchar música puede ser enormemente perjudicial para nuestra capacidad de concentración. Rainy Mood es una aplicación gratuita que reproduce el sonido de la lluvia. Se trata de ruido blanco que colabora en la concentración y que nos permite disipar otros ruidos molestos. Para empezar a escuchar el sonido de la lluvia basta con acceder a la página oficial de Rainy Mood o descargar la aplicación para móviles y tabletas. Es compatible con iOS y Android. 
 
 
Facebook Twitter

Facebook Comments Box