3 libros que te guiarán hacia el éxito

08/01/2015
Recopilamos 3 libros que te mostrarán la vida de uno de los emprendedores con más éxito de todos los tiempos; te enseñarán a reducir tus horas de trabajo y a encontrar la idea de negocio que necesitas
ebook freelance
No existe una fórmula mágica para tener éxito en los negocios (y si existe, seguro que es un secreto guardado a fuego). Pero sí que hay algunos libros que te pueden ayudar a encontrar tu propia fórmula para el éxito. 
 
En este artículo repasamos la biografía de Steve Jobs, algunos consejos para encontrar una idea de negocio innovadora y trucos para no trabajar más de 4 horas a la semana.
 
1. Steve Jobs: la biografía. Walter Isaacson
 
Nada mejor para aprender a tener éxito que conocer la biografía de uno de los emprendedores con más éxito y que ha conseguido crear una empresa que ha revolucionado el mercado con sus productos.
 
La biografía de Steve Jobs, fundador de Apple, realizada a partir de más de cuarenta entrevistas con el propio Steve Jobs, familiares, amigos, adversarios y colegas de Apple, muestra la agitada vida y abrasiva personalidad del hombre que consiguió revolucionar la industria de la informática, las películas de animación, la música, los teléfonos, las tabletas y la edición digital. Sin duda un buen referente para tener éxito en los negocios.
 
2. ¡Buena idea!: recursos para estimular la creatividad. Susana Cross, Alexandre Foraste, Mariona Masgrau
 
La base del éxito en un negocio viene muchas veces de una buena idea llevada a la acción. En este libro encontrarás varias propuestas para dejar volar la imaginación y la creatividad para hallar una idea de negocio original e innovadora. Según los autores del libro, cualquiera puede tener una buena idea, pero hace falta pensar, probar, equivocarse, aprender, volver a pensar... y para agilizar este proceso, ellos proponen 20 técnicas y 10 situaciones que te inspirarán y estimularán tu creatividad.
 
3. La semana laboral de 4 horas. Timothy Ferriss
 
Trabajar poco y ganar mucho es el sueño de cualquiera. El emprendedor estadounidense Timothy Ferriss parece haber encontrado la fórmula para conseguirlo y lo explica en este libro. A través de cuatro pasos que Ferriss describe como DEAL (trato en inglés), consigue reducir la jornada laboral a 4 horas a la semana. En el libro encontrarás un capítulo dedicado a cada uno de los pasos:
 
a) Definir: Se trata de averiguar lo que realmente quieres como individuo, superar tus miedos, identificar las expectativas impuestas por la sociedad y calcular lo que cuesta económicamente alcanzar tus metas.
 
b) Eliminar: Aprender a gestionar tu tiempo para centrarte en aquellas tareas que contribuyen a la mayoría de los resultados a través de la regla 80/20, que considera que el 80% de tus resultados provienen del 20% de tus esfuerzos.
 
c) Automatizar: Explica cómo construir una fuente sostenible y automática de ingresos. Esto incluye técnicas y herramientas como el drop-shipping, la automatización, Google Adwords, Google AdSense y la externalización de servicios.
 
d) Liberar: Te enseña a cambiar tu estilo de vida librándote de una ubicación geográfica y un empleo fijo. También hace especial mención a las nuevas tecnologías y como su uso pueden llegar a complicar la vida en lugar de simplificarla.
 
También te puede interesar: 3 libros para jóvenes emprendedores
Facebook Twitter

Más artículos sobre:

Facebook Comments Box